Si la vida te da limones, hablemos de sus propiedades

· El aliado indiscutido de la belleza y el bienestar ·

El limón es originario del sudeste de Asia y su nombre científico es Citrus Limonum; se lo clasifica como un tipo de fruta principalmente porque contiene semillas.

En 1493, fue Cristóbal Colón quien lo ingresó por primera vez en América, donde se comenzó a utilizar como planta ornamental y medicinal.

Las plantaciones más importantes de América estaban en California, mientras que alrededor del 1800 en Florida se comienza a usar para cocinar y saborizar.

Propiedades y Usos

  • Es un excelente tónico cicatrizante como astringente para poros dilatados y puntos negros
  • Ayuda a evitar el resquebrajamiento de las uñas
  • Actúa como blanqueador natural para los dientes
  • Posee vitamina C en grandes cantidades, por lo que aumenta la producción de colágeno
  • Para las dietas de adelgazamiento es beneficioso ya que, el limón ayuda a controlar el peso porque mejora la digestión
  • Las perfumerías utilizan su cáscara para realizar innumerables fragancias cítricas
  • En gastronomía además de ser una fruta refrescante, su aroma y esencia es usada especialmente en confitería, pastelería y bebidas.

Dato de Color

La provincia de Tucumán, Argentina es considerada como la capital mundial del limón ya que concentra el 90% de la producción de este fruto.

Cómo Consumirlo:

Colocar ½ vaso de agua tibia y un limón fresco exprimido. Consumirlo en ayunas, dentro de los 15 minutos después de haberte levantado.

Mi Experiencia:

Consumo limón en ayunas hace 2 años y noté grandes cambios en el bienestar de mi aparato digestivo.

Además lo utilizo como exfoliante natural, una vez por semana. Debemos mezclar una cucharada de azúcar refinada con dos cucharadas de jugo de limón y una cucharada de aceite de oliva. Se debe aplicar en el rostro con movimientos circulares, haciendo un primer enjuague con agua tibia y luego con agua fría.

Sin dudas es uno de mis cítricos preferidos!

admin

RELATED POSTS