La Canela, un gran tesoro

· Es mayormente conocida por su efecto afrodisíaco, además de endulzar tu vida puede ayudarte a mejorar tu salud y bienestar. ·

El nombre científico de la canela (Cinnamomum) proviene del griego “Kinnamomon”, que significa madera dulce. Originario de Oriente, también se cultiva en la India, y en otras zonas del mundo, incluyendo todo el sur de Asia.

Propiedades y Usos

  • Tiene propiedades anti-inflamatorias que hacen que sea un remedio natural para los músculos cansados y doloridos
  • Es estimulante y afrodisiaco
  • Ayuda en el páncreas en la segregación de insulina
  • Fortalece los ovarios ayudando en la regulación de la menstruación
  • Facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo ayudando a disminuir la distensión abdominal
  • Previene la gripe, resfriados y otras afecciones respiratorias, si se toma en infusión mezclada con jengibre
  • Contribuye a activar el metabolismo y a reducir la ansiedad por consumir azúcares

Cómo consumirla:

Se utiliza ampliamente en postres, waffles, dulces y para potenciar el sabor de bebidas calientes como el café, té y chocolate.

Es también ingrediente de muchas salsas curry, y otros platos de Oriente en donde se emplean las variedades de Ceilán y China, además del polvo y las hojas de la canela.

Dato de color:

Esta especia se consigue de la corteza interior de un árbol llamado Cinnamomum, que se encuentra en algunos países como Egipto. De allí es que datan los primeros vestigios de su uso. En esa época, era un producto muy valioso, raro y costoso, un regalo que sólo se podían dar el lujo de usar los reyes.1

Mi Experiencia

Incorporo canela a mis waffles y en el café. Tengo una debilidad por probarla en cada país que visito. Hasta ahora la mejor canela la probé en Bayahibe, República Dominicana.

admin

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS