Kale, el nuevo vegetal de moda

· Es elegido por los chefs y recomendado por los nutricionistas ·

Se lo conoce como kale o col rizada, es crujiente, fibroso y tiene un color verde intenso.

Es originaria de Asia menor y siempre ha sido muy consumida en Europa Central. En Estados Unidos, donde incluso existe el Día Nacional del kale, se le dio el mayor impulso a través de las actrices de Hollywood, entre ellas Gwyneth Paltrow.

Su consumo crece en todo el mundo, y en Argentina ya se puede encontrar en varios restaurantes de la ciudad de Buenos Aires.

Propiedades

  • Increíble fuente de vitamina K, ayudando en la correcta coagulación de la sangre
  • Alta en nutrientes dando mayor saciedad
  • Baja en calorías, ideal para incluir en planes alimenticios
  • Ayuda a bajar el colesterol
  • Es un alimento alto en minerales, magnesio y potasio
  • Está lleno de antioxidantes
  • Excelente fuente de vitamina C, ideal para quienes sufren de anemia

Cómo consumirla

Este vegetal es ideal para hacer jugos por los abundantes nutrientes. Se pueden agregar además a las sopas y pastas, similar a lo que hacemos con el brócoli o espinaca.

En los sándwich se puede reemplazar a la lechuga por el kale, como así también en las ensaladas y queda realmente sabroso.

La recomendación es guardarlas en bolsas de plástico para que no pierda los nutrientes, y consumirla dos veces por semana.

Dato de color

Estudiantes de la UBA de la facultad  de Agronomía decidieron estudiarla para poder investigar los lugares óptimos para su crecimiento.

Tienen además como objetivo difundir el consumo de este vegetal, para que todos puedan tener acceso a ella por su alto valor nutritivo.

En el barrio chino se puede encontrar en varios supermercados de la calle Mendoza y Arribeños. Cada paquete tiene un costo aproximado de $ 48 y alcanza para 3 comidas o licuados aprox.

Mi Experiencia

Conocí este vegetal recientemente en un viaje a Estados Unidos, y pasó a formar parte de mis preferidos por sus nutrientes y sabor.

Lo incorporo en ensaladas, jugos  y smoothies.

admin

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS